Vuelca un camión que transportaba 200 cerdos en Vila-seca (Tarragona)

El vehículo ha perdido el equilibrio en una rotonda de la carretera C-14
Imatge del camió que transportava porcs bolcat a Vila-seca.
Imagen del camión que transportaba cerdos en Vila-seca. | delCamp.cat

Un camión que transportaba 209 cerdos ha sufrido un accidente en la rotonda que enlaza la carretera C-14 con la autovía A-7, a la altura del municipio de Vila-seca, en la provincia de Tarragona. Los hechos han tenido lugar a las 11.08 horas de la mañana de este miércoles, 25 de abril, cuando el vehículo, de la empresa La Perna de Benabarre, ha perdido el equilibrio después de pasar por la rotonda, y ha quedado volcado sobre la media cuando circulaba en dirección norte, muy cerca de la ciudad de Reus.

 

Como consecuencia, los animales han caído en la carretera y han invadido algún carril de la circulación. El conductor del camión resultó ileso, y en cuanto al estado de los animales, la gran mayoría se encuentran en buen estado, aunque algunos han quedado atrapados bajo el vehículo y algunos de ellos han muerto.


Los animales han sido situados entre las medianas de hormigón que separan los dos sentidos de la calzada. Un veterinario ha inspeccionado a todos los ejemplares, mientras que los Bomberos de la Generalitat han salvado los animales que han podido quedar atrapados, y han remojado a los que han resultado heridos. Hacia las 13.30 horas, otro camión ha comenzado a llevarse a los cerdos que estaban en buen estado.

 

En cuanto a las afectaciones de tráfico, la C-14 se ha cortado en ambos sentidos entre el punto kilométrico 0 y el 1,5 y se han registrado varios kilómetros de cola. Varias dotaciones de los Mossos y de la Policía Local de Vila-seca se han hecho cargo de los desvíos y de la regulación del tráfico en la vía. Sobre las 12.30 h, ya sólo quedaba un carril cortado en cada sentido.


 

 

 

 

 

Imatge del camió bolcat a Vila-seca.

 




Comentaris

envia el comentari