El himno de España con la letra en catalán suena en un acto en Reus (Tarragona)

Se trata de una traducción de la letra que presentó Marta Sánchez

 

La Plataforma por Tabarnia y la asociación Cataluña por España han organizado, este domingo, un acto de homenaje al general Prim. La elección de este ilustre militar nacido en Reus (Tarragona), se ha hecho por su imagen de «patriota español y catalán» y por los valores de unidad nacional que, según sus impulsores, Prim encarnaba.

 

Se han podido oír parlamentos de diferentes entidades, todos ellos en pro de la unidad en la sociedad reusense y catalana, así como repetidos ¡vivas! tanto en referencia a Reus como a Tabarnia, Cataluña y España.


El momento álgido del acto se ha vivido cuando se han colgado las banderas de España y Tabarnia a la estatua ecuestre del general que se sitúa en el centro de Reus, en la que ha querido ser la recreación histórica de los voluntarios catalanes de Prim en la batalla de Tetuán.

 

Pengen banderes de Tabarnia al general Prim
Cuelgan banderas de Tabarnia a una estatua del general Prim | Redacción

 

Los vítores y aplausos han sido constantes mientras ha durado el acto. Justo después se ha ofrecido la ofrenda floral a los pies de Prim, unas ofrendas que, más tarde, se llevarán al mausoleo que el hijo ilustre de Reus tiene el cementerio.

 

Ofrena floral del moviment per Tabarnia al general Prim
Ofrenda floral del Movimiento por Tabarnia al general Prim | Redacción

 

 

La parte emotiva la puso el himno español que, para la ocasión, se ha cantado en catalán adaptando la letra que Marta Sánchez compuso hace unos meses. El público, que ha llegado a sumar más de 200 personas en el punto más álgido de la jornada, ha pedido bises y la cantante les ha complacido, entonando una segunda vez la letra. En el vídeo superior puedes escucharse, pues, cómo suena el himno español con la letra en catalán.


 




Comentaris

envia el comentari