Desaparecido el tripulante de un velero que hacía la ruta Salou - Ibiza

Se han hallado los restos de la embarcación, pero no al tripulante

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el Ejército del Aire buscan el tripulante de un velero que la madrugada de Viernes Santo zarpó desde Salou con rumbo a Ibiza. Los restos de la embarcación se han localizado en la cala de San Vicente, al norte de la isla de Mallorca, según confirmó Salvamento Marítimo. El único ocupante de la nave, de 37 años y nacionalidad argentina, manifestó en su última comunicación por teléfono, a eso de las once de la noche del pasado viernes, que se encontraba cerca de la isla de Mallorca y que había un fuerte temporal. Desde entonces, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, en colaboración con el Ejército del Aire, han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en la zona.

Se ha encontrado ya la embarcación

Durante el fin de semana, la embarcación Salvamar Saiph, el avión Sasemar 102 y el Helimer 108 de Salvamento Marítimo, además de un avión del Ejército del Aire, estuvieron buscando el tripulante del velero por esta área marítima balear. La aeronave Sasemar observó este lunes unos restos de velas a unas 43 millas del Cabo de Formentor, en Mallorca. Este lunes por la noche, un pescador alertó de que había observado los restos de un velero hundido cerca de Cala San Vicente, en el municipio de Pollença.

 

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han inspeccionado los restos sumergidos este martes por la mañana. Según ha informado Salvamento Marítimo, los submarinistas han localizado el casco hundido, que coincide con la matrícula del velero 'Semental III', del que no se sabía nada desde el viernes. Durante la inspección de la zona, sin embargo, no se ha localizado ningún cuerpo. A esta hora, pues, los cuerpos de seguridad continúan con la búsqueda del tripulante desaparecido, que partió el pasado viernes de Salou.



Comentaris

envia el comentari