Un concejal de ERC en Cambrils (Tarragona) escribe un mensaje ofensivo hacia los turistas aragoneses

El Partido Popular de la localidad ya ha exigido la dimisión del edil

Polémica en la localidad tarraconense de Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada. Un mensaje en la cuenta personal de Facebook de Eduard Pellicer, tercer teniente de alcalde de Cambrils por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha revolucionado las redes en el municipio. El mensaje versaba textualmente «Pumas bienvenidos a #cambrils». Tal y como apuntó otro usuario de Facebook que comentó la misma publicación, «Pumas» es un apelativo utilizado en algunos entornos de la localidad en referencia a la comunidad aragonesa —muy cuantiosa— que veranea en la ciudad. Se trata de un desagradable acrónimo de la expresión «Putos Maños».


 

Imatge de la captura de pantalla del missatge d'Eduard Pellicer en referència a la comunitat aragonesa.
Imagen del mensaje en la cuenta de Facebook de Pellicer, que fue borrado. | delCamp.cat

 

El mensaje fue borrado

El mensaje fue publicado a finales de la semana pasada, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y el punto de partida a la temporada de más afluencia turística. Pero al cabo de unas dieciocho horas de haberlo publicado, Pellicer lo borró. Aunque lo eliminara, lo cierto es que la publicación no pasó desapercibida y varias personas hicieron capturas de pantalla que, según ha podido confirmar este medio, están corriendo como la pólvora entre la comunidad de aragoneses, que está indignada.

 

Ya han pedido su dimisión

En el consistorio cambrilense, también han llegado las primeras reacciones. Desde el Partido Popular, su portavoz municipal, David Chatelain, pidió una disculpa pública y la dimisión de Pellicer en un comunicado. Consideran que no es de recibo «despreciar e insultar a los aragoneses que visitan nuestro municipio» y califican como «inadmisible» que un servidor público sea «tan irresponsable».


 

Del mismo modo, apuntan que Pellicer ya sabe que se equivocó «porque eliminó la publicación de su perfil de Facebook», pero señalan que el hecho «ya ha corrido entre la comunidad aragonesa con un impacto muy negativo». Chatelain también señala que «insultar a aquellos que han elegido nuestra ciudad para pasar su tiempo de ocio, comer en nuestros restaurantes y comprar en nuestras tiendas no es la mejor manera de fidelizarlos».




Comentaris
José Luis
Cada vez está mas claro como son algunos catalanes. Otros por supuesto no.
José
Imbecile los hay en todos los sitios, pero tan torpe como este que muerde la mano que le da de.comer no. Que bien le estaria que los aragoneses devolvieran los impuestos al Ayuntamiento. Anormal

envia el comentari